El mural "Los Héroes también lloran" en el que se enaltece el humanista trabajo de médicos y enfermeras (Acapulco, Gro.)

HEROISMO Y RESILIENCIA: dos actitudes frente a la adversidad

¿POR QUÉ INICIAR UN MANUAL DE APROVECHAMIENTO de la pandemia por el tema económico? Los efectos emocionales y morales de la pandemia son de primer impacto, pero, en sentido puramente práctico, el dinero no lo es todo, pero calma los nervios. Otro argumento para iniciar este trabajo por el asunto de la economía personal y específicamente desde las repercusiones de la pandemia en nuestro bolsillo, alude al criterio de la forma en que organizamos nuestra vida diaria: partimos de satisfacer nuestras necesidades básicas de casa, vestido y sustento; seguimos con los elementos de pertenencia familiar y reconocimiento social, para rematar con los satisfactores de carácter moral, espiritual y de trascendencia (...)

Un hombre diagnosticado con coronavirus agrede física y verbalmente a enfermeras. Otro sujeto arroja por la espalda café caliente a una enfermera y le grita: “!infectada! Una familia entera insulta al médico, quien les dio la noticia del fallecimiento de su pariente por Covid-19. El catálogo de ataques ha sido extenso en los sesenta y tantos días de contingencia en todo México; además, hay que sumar lo que los politólogos han calificado como “agresión institucional” o “de Estado” a la falta de pagos, equipos inadecuados para tratar enfermos del virus, además jornadas extenuantes del personal médico, por carencia de reemplazos en las llamadas “Clínicas Covid”.

Gracias por tus comentarios. Solicita tu ejemplar enviando un correo a: benjamindirector@urielibros.

Benjamín Nava Boyás